Notas


Serios incidentes frente a La Moneda por manifestación en contra de Hidroaysén

Richard Jimenez
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Serios incidentes en las afueras de La Moneda se produjeron este martes, cuando conluía una marcha contra la aprobación del proyecto Hidroaysén. La protesta dejó como saldo a unos 10 detenidos.

La manifestación fue convocada a través de internet, especialmente vía redes sociales, en contra de la reciente decisión de aprobar el polémico proyecto energético.

Los incidentes se desencadenaron cuando la columna intentó cruzar la Alameda en dirección a la sede del ejecutivo, por lo que tuvo que intervenir personal policial que dispersó a los manifestantes con gases lacrimógemos y el uso del carro lanzaguas.

Según Carabineros esta protesta no estaba autorizada por lo cual se decidió dispersar a los jóvenes, en un número cercano a las 700 personas, que se encontraban manifestando en forma pacífica.

Gonzalo Saavedra en TwitPic

Gonzalo Saavedra en TwitPic

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados