Los organizadores del festival Rock in Rio 2011 confirmaron la noche del lunes la presencia del grupo estadounidense Evanescence y cerraron así una grilla con más de 150 espectáculos en Rio de Janeiro a partir de fines de setiembre.

La banda comandada por Amy Lee, y que saltó a la fama mundial con el lanzamiento de su sencillo “Bring Me To Life” en 2003, saldrá al escenario el 2 de octubre, último día del evento, junto a los legendarios Guns n’Roses.

Con más de 150 espectáculos de artistas internacionales y brasileños confirmados, cada uno de los seis días de evento celebrará 14 horas de fiesta en sus cuatro escenarios: Palco Mundo, Sunset, Electrónica, Rock Street.

El sábado los organizadores colocaron a la venta las entradas, tanto en internet como en locales en Rio, a 190 reales (unos 117 dólares) por día de show.

La cuarta edición local de Rock in Rio, la novena a nivel global, se celebrará del 23 al 25 de septiembre y del 30 de septiembre al 2 de octubre.

La primera edición del festival se realizó en Rio en enero de 1985 y en 10 días convocó a casi 1,4 millones de personas. La siguiente edición fue en 1991 y la última en 2001.

Rock in Rio tuvo después cuatro ediciones en el exterior, dos en Portugal y dos en España. Los organizadores prevén que el próximo festival permanezca en América Latina, y estudian llevarlo a Argentina, México o Colombia.

A continuación las principales atracciones del evento:

23 de setiembre:

La brasileña Claudia Leitte, las estadounidenses Katy Perry y Rihanna, y el británico Elton John

24 de septiembre:

Los brasileños Capital Inicial, los escoceses Snow Patrol y los estadounidenses Red Hot Chili Peppers

25 de septiembre:

Los británicos Motorhead y los estadounidenses Slipknot y Metallica

30 de septiembre:

La brasileña Ivete Sangalo, el estadounidense Lenny Kravitz y la colombiana Shakira

1 de octubre:

El uruguayo Jorge Drexler, los mexicanos Maná, el estadounidense Jay-Z y los británicos Coldplay.

2 de octubre:

Los estadounidenses Evanescence y los estadounidenses System of a Down y Guns n’Roses