Real Madrid goleó este martes por 4-0 como local a Getafe y retrasó el virtual festejo de Barcelona, que empatando ante Levante mañana miércoles como forastero será campeón de la liga española 2010-2011 en la 36° fecha.

La gran figura del cotejo fue el portugués Cristiano Ronaldo, quien anotó un ‘hat-trick’ en los 23′, 57′ y 91′ para llegar a los 37 goles y consolidarse como el ‘Pichichi’ de la competencia, seis sobre la estrella del líder, el argentino Lionel Messi.

Con este resultado, el equipo dirigido por José Mourinho alcanzó 86 unidades y se quedó a cinco del conjunto de Josep Guardiola, que con un punto más será campeón por haber ganado la serie entre ellos (paliza 5-0 en Nou Camp e igualdad 1-1 en el ‘Santiago Berbaneu’). Getafe, en cambio, quedó 17° y muy comprometido con 40 positivos.

Como ‘La Liga’ está casi sentenciada, el polémico estratega portugués decidió enfocarse en ayudar a ser máximo goleador a su compatriota Cristiano Ronaldo, quien no destiñó y abrió el marcador a los 23′ de cabeza ante hermoso centro a tres dedos del alemán Mesut Ozil.

En la segunda etapa ‘CR7′ aprovechó un error defensivo para marcar con calma absoluta (57′), luego participó en una jugada que definió el francés Karim Benzema sobre el meta argentino Óscar Ustari (76′) y, finalmente, el portugués cerró su gran faena al convertir con clase un penal que a él mismo le cometieron en los descuentos (91′).

Con esta gran actuación, Cristiano Ronaldo sumó 37 goles y quedó a uno de igualar al histórico mexicano Hugo Sánchez, quien marcó 38 en la temporada 1989-1990.

La estrella lusitana, además, con sus siete goles en los últimos dos partidos (N. de la R: había marcado cuatro en el 6-2 sobre Sevilla de Gary Medel) dejó atrás al chileno Iván Zamorano, que fue campeón goleador con 28 tantos en la temporada 1994-1995.

Real Madrid cerrará su temporada cuando visite a Villarreal el domingo 15 y reciba el 21 o 22 de mayo al descendido Almería, mientras que Getafe se la jugará por la salvación cuando sea local el domingo ante Osasuna y visite a la Real Sociedad de Claudio Bravo en la última fecha.