Notas


Puerto Montt: Tesis de la Fiscalía sobre muerte de Valeria Hernández toma fuerza

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Fiscal Sergio Coronado que investiga la muerte de la joven Valeria Hernández, asesinada junto a su pequeña hija en gestación, señaló que todos los resultados de los análisis solicitados apuntan a la tesis de la Fiscalía sobre homicidio y aborto, agregando que en 15 días más se cerraría la investigación.

El caso estremeció a la comunidad puertomontina en diciembre pasado pues tras cerca de una semana desaparecida, el cuerpo de Valeria Hernández fue encontrado enterrado en un foso muy cerca de la casa del supuesto padre de su hija, John Mann Kupfer, quien cumple su cautelar de reclusión en el complejo de Alto Bonito.

Luego de encontrarse el cadáver se realizó la autopsia encabezada por la perito forense de Labocar, Vivian Bustos, y paralelamente se enviaron muestras para análisis químicos en Santiago; resultados que están casi en su totalidad en manos del Fiscal quien cerraría la investigación en los próximos 15 días.

Sergio Coronado, en conversación con La Radio, indicó que todos los resultados apuntan a la tesis del Ministerio Público respecto al delito que se imputa al detenido.

Al momento de su muerte la joven fue vista con el imputado –según declaraciones de testigos– muy cerca de su casa en el sector La Colonia de Alerce.

En dicho lugar se econtró el cuerpo de la víctima en una fosa, tapado y enterrado, luego de lo cual Mann Kupfer fue formalizado por los delitos de homicidio calificado y aborto por los que podría arriesgar cadena perpetua.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados