Notas


Puerto Montt: Ministerio de Salud y Armada definen medidas para evitar accidentes laborales en buceo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Salud y la Armada definen estrategias para evitar accidentes laborales en la actividad de buceo, señalando que se realizarán exámenes médicos a quienes ejercen estas labores en alta mar.

La mesa de buceo seguro comenzó a trabajar en la isla de Chiloé y avanza hacia todo el territorio de la región, con el objetivo de evitar accidentes dicha área, ya que la cifra desde el 2005 a la fecha es de 20 trabajadores que han perdido la vida en aquellas labores.

La idea, señaló la seremi de Salud, Mónica Winkler, es que los buzos se realicen chequeos médicos para evitar estos accidentes, agregando que pacientes cardiópatas, con patologías respiratorias o diabetes avanzada, no deberían bucear.

Por su parte, Antonio Amigo, Gobernador Marítimo de Puerto Montt, indicó que la Armada siempre ha velado por resguardar la seguridad en el mar, agregando que han detectado que muchas veces las fichas médicas se llenan sin haber visto al paciente.

Finalmente la autoridad señaló que existen áreas como Maullín, Ancud y Quellón donde hay mas prevalencia de este tipo de accidentes en el mar, además se implementará una base de datos en línea para que los médicos, al momento de atender a un trabajador accidentado, sepan del historial clínico de cada paciente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados