Sin resultados culminó la primera jornada de búsqueda de una persona extraviada tras el volcamiento de un bote en el lago Budi, que generó la muerte de otro ocupante de la embarcación, aproximadamente 18 kilómetros al sur de Puerto Saavedra en la zona costera de la provincia de Cautín.

El hecho ocurrió en horas de la noche del lunes, cuando un bote con tres personas a bordo se desplazaba por el sector Romopulli del lago Budi.

Sorpresivamente la embarcación volcó, logrando salvar con vida Juan Ernesto Cayún Rapimán, no corriendo la misma suerte su hermano Sergio Fernando, quien falleció ahogado.

Además en la embarcación viajaba Juan Mario Cayupul Capallafín, quien fue declarado extraviado, presumiéndose que tampoco logró salvar con vida.

Tras informarse la tragedia, personal de Carabineros inició la búsqueda a la que se han sumado varios organismos, tal como lo precisó el director regional de la Onemi, Fredy Rivas.

Las adversas condiciones meteorológicas en la zona con viento e intensa lluvia han dificultado el trabajo de rescate, que sin embargo continúa tanto por las riberas del lago como en embarcaciones de la Armada, Carabineros y Bomberos.

Para este miércoles se pedirá apoyo a 4 grupos de rescate subacuático de Bomberos de la zona, para que se sumen a las labores de búsqueda, completando una docena de buzos rastreando el área donde ocurrió el volcamiento.