Notas


Presidente Piñera adelanta en 6 meses el plazo para terminar con listas de espera AUGE

Fotopresidencia.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente Sebastián Piñera, anunció este martes que se adelantará en seis meses el plazo para terminar con las listas de espera del plan AUGE.

“Le quiero pedir al ministro Mañalich y esto lo hemos conversado, y sé que es posible con mucho esfuerzo, que anticipemos es esfuerzo, que no esperemos hasta mayo del próximo año para que las listas de espera AUGE hayan desaparecido y sean historia y anticipemos ese plazo al mes de noviembre de este año, es decir, que logremos la meta seis meses antes”, dijo el mandatario.

El Presidente Piñera acompañado del ministro de Salud, Jaime Mañalich, dio a conocer el plan de “Cirugías de Espera Prolongada” con el cual se pretende terminar con las listas de espera para intervenciones quirúrgicas sin garantía de oportunidad.

Piñera, quién presentó la iniciativa en el Instituto Traumatológico en Santiago, destacó que la lista concentraba más de 380 mil personas.

En la ocasión el mandatario destacó que “hoy día hemos logrado después de un trabajo muy intenso hemos logrado reducir la lista de espera AUGE a 53 mil 152 personas y por supuesto que esta cifra nos tiene contentos pero no nos tiene felices”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados