Notas


NASA confirma lanzamiento del transbordador Endeavour para el 16 de mayo

Transbordador Espacial Endeavour | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo intento de lanzamiento del transbordador espacial estadounidense Endeavour tendrá lugar el lunes 16 de mayo, tras haber sido postergado varias veces desde el 29 de abril, confirmaron el lunes los responsables de la NASA.

Los ingenieros no detallaron la naturaleza del problema eléctrico que originó el retraso del lanzamiento pero eliminaron el riesgo de que vuelva a ocurrir, explicó Mike Moses, responsable de la preparación del vuelo, durante una conferencia de prensa.

El despegue desde el Centro Espacial Kennedy, cerca de Cabo Cañaveral (Florida, sureste) hacia la estación internacional (ISS) con seis astronautas a bordo está previsto para el 16 de mayo a las 8:56 locales y en Chile.

El retraso del último vuelo del Endeavour provoca la postergación del lanzamiento del Atlantis, inicialmente previsto para fines de junio. Si bien aún no hay fecha determinada, Moses dijo que se está pensando en la segunda semana de julio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados