La Corte de Apelaciones de Rancagua condenó a la municipalidad de esa ciudad a pagar una indemnización de $120 millones al cónyuge y los hijos de una mujer que falleció en el año 2003 en un paso bajo nivel.

En fallo unánime, los ministros de la Primera Sala del tribunal de alzada Raúl Mera, Miguel Vásquez y el abogado integrante Juan Guillermo Briceño determinaron que el municipio debe cancelar la suma antes señalada al esposo e hijos de Marisol Miranda Carrasco.

La mujer el 8 de julio de 2003 intentó cruzar en su automóvil el paso bajo nivel ubicado en Alameda con el cruce ferroviario cuando quedó atrapada en una poza producto de la inundación del mencionado desnivel.

El fallo determina la responsabilidad del municipio debido a la falta de servicio en la mantención de la vía y por no bloquear el ingreso al lugar.

La sentencia de la Corte eleva el monto que había establecido el juez (s) del Primer Juzgado Civil de Rancagua, Carlos Vásquez, que el 20 de mayo de 2010 determinó una indemnización total de $45 millones.