Al menos 600 personas marcharon hacia el Congreso Nacional manifestándose en contra del proyecto de postnatal que impulsa el Gobierno en el parlamento.

La manifestación fue convocada por los gremios de la salud y funcionarios públicos para protestar por lo que consideran una iniciativa discriminatoria hacia las mujeres.

Encabezados por el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Raúl de La Puente, la marcha compuesta principalmente de mujeres, enfiló por avenida Pedro Montt, hacia el Congreso.

Allí una dirigenta del Colegio de Matronas de Chile lanzó duras críticas al Gobierno:

El dirigente adelantó que se van a hacer presentes el día de la votación del proyecto para manifestar su rechazo al proyecto “tal como está hasta ahora redactado”.

“Aquí se hacen anuncios, pero cuando se hacen los proyectos son absolutamente diferentes a como fueron planteados”, dijo De La Puente, agregando que convocarán además a manifestarse el día 21 de mayo para la cuenta presidencial.

La marcha finalizó en las inmediaciones del Congreso Nacional, donde varios diputados accedieron a conversar con los manifestantes.

Entre ellos, la diputada PPD María Antonieta Saa señaló que “es difícil aprobar un proyecto así, queremos un postnatal de verdad y el país lo puede financiar, el presidente tiene que darse cuenta que su proyecto en malo. Nosotras queremos un postnatal de 6 meses para todas las mujeres”.