Sólo 5 minutos duró una marcha en contra de HidroAysén en Temuco, por el accionar de Carabineros

Con varias personas detenidas finalizó una marcha en contra Hidroaysén, protagonizada por más de 300 jóvenes, que partió en la Universidad Católica de Temuco y fue violentamente disuelta por Fuerzas Especiales de Carabineros, lo que generó indignación entre locatarios y transeúntes.

Fueron cerca de 300 jóvenes que por segunda jornada decidieron marchar en contra la aprobación del proyecto Hidroaysén, quienes se reunieron en el frontis de la Universidad Católica de Temuco, en Av. Alemania, para comenzar la caminata.

Al llegar a Caupolicán con Montt, efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, con un carro lanzaguas disolvieron la manifestación, que hasta el momento se había desarrollado de forma pacífica y sin disturbios.

Esta situación generó malestar entre los transeúntes y locatarios que debido a la acción policial se vieron afectados, en donde una consulta médica terminó con los vidrios destruidos por el chorro de agua.

Su dueño increpó a Rodrigo Sotomayor, Comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros a responder por los hechos.

Además, otros transeúntes y locatarios de calle Manuel Montt, se manifestaron molestos por la acción de carabineros.

Por su parte, Israel Campusano, encargado de asuntos territoriales del Partido Ecologista, criticó duramente al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por los niveles de represión que sufrieron los manifestantes a lo largo del país.

La manifestación finalizó con varias personas detenidas, que serán pasadas al Juzgado de Garantía de Temuco, para el control de la legalidad de la detención.