Mañana miércoles, a las 11:00 horas en Espacio Riesco de Huechuraba, será inaugurada la Feria ChileConstruye 2011, “Nuevas Soluciones / Nuevas Ciudades”, organizada por la Cámara Chilena de la Construcción junto al Instituto del Cemento y del Hormigón (ICH), y en la que más de 130 expositores darán a conocer las últimas innovaciones tecnológicas para edificaciones.

A la inauguración han sido invitados, entre otros, el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Andrés Iacobelli y el presidente de la Comisión de la Semana de la Construcción, Víctor Manuel Jarpa.

Se trata del proyecto ferial más importante en el sector construcción, donde confluye la oferta tecnológica más avanzada y el fortalecimiento de redes comerciales que permiten proyectar negocios a dos años plazo, por cifras que superarían los US$100 millones. El evento se prolongará hasta el sábado 14 de mayo próximo.

La muestra se realizará en el marco de la Semana de la Construcción 2011.

Durante los cuatros días estarán presentes las empresas proveedoras tanto nacionales como internacionales, mostrando las últimas innovaciones que existen en el rubro de la construcción, como por ejemplo, sistemas constructivos industrializados, nuevos productos, hardware para arquitectura, elementos prefabricados y maquinaria, entre otros.

También habrá una serie de actividades tanto comerciales como ruedas de negocios, capacitaciones, charlas técnicas y comerciales, seminarios tecnológicos y demostraciones in situ.

ChileConstruye 2011 es patrocinado por los ministerios de Obras Públicas y de Relaciones Exteriores, el Colegio de Arquitectos y el Instituto de la Construcción. Sistema de acreditación online, en el sitio web www.feriachileconstruye.cl