La policía italiana incautó a la mafia napolitana, la Camorra, bienes por un valor de 600 millones de euros y detuvo a siete personas en una vasta operación contra el crimen organizado de Nápoles y Roma, informaron este martes fuentes oficiales.

Entre los bienes secuestrados figuran 900 propiedades, 23 sociedades y 200 cuentas bancarias ademas de vehículos y motos de lujo, de propiedad del clan Mallardo, indicó en una nota la policía.

Durante la operación, bautizada “Café con leche”, fue detenido Feliciano Mallardo, “capo” del cártel, acusado de organizar una red de comercio ilegal de café desde una desconocida agencia de seguros.

Los investigadores, a través de micrófonos escondidos, lograron descubrir las extorsiones del clan napolitano para obligar a bares y cafeterías a adquirir el café que la familia Mallardo distribuía.

“Controlaban la cadena de producción y distribución de café así como varias salas de juego y apuestas, comercio de bebidas y productos farmaceúticos”, precisó la policía.

Según la misma fuente, la organización contaba con numerosas falsas sociedades y agencias inmobiliarias. Unas 230 propiedades, entre terrenos y obras en construcción fueron secuestradas en la región de Nápoles.

El ministro del Interior, Roberto Maroni, elogió la operación, que “golpeó el corazón” de la organización criminal, comentó.