El príncipe Guillermo y su esposa Catalina están de “luna de miel”, anunció el martes el palacio, sin querer precisar el destino del viaje, que según varios diarios británicos sería una isla privada del archipiélago de las Seychelles.

“Se fueron de luna de miel a comienzos de semana”, indicó a la AFP una portavoz de St James, la residencia oficial del príncipe en Londres.

Interrogada sobre la duración del viaje, se limitó a precisar que Guillermo tenía “dos semanas de vacaciones”.

La prensa inglesa cree que la pareja despegó el lunes por la tarde en un avión privado hacia el principal aeropuerto de las Seychelles, en el océano Índico, desde donde según las ediciones electrónicas del Daily Telegraph y del Times fueron traslados este martes en helicóptero a su isla privada.

El duque y la duquesa de Cambridge decidieron no partir se inmediato de luna de miel después de su mediática boda del 29 de abril, y regresaron la semana pasada a su casa de la isla de Anglesey (Gales), donde Guillermo se reincorporó brevemente a su trabajo de piloto de helicóptero de búsqueda y rescate de la Royal Air Force (RAF).

La prensa barajaba desde hace semanas el destino de la luna de miel, siempre soleado, que iba de Jordania a Australia, pasando por Kenia, México o una isla del Caribe.

El diario sensacionalista The Sun publicó este martes que sabía dónde iba a estar la pareja, pero que no lo iba a revelar.

Tras su fastuosa boda, celebrada con gran pompa ante 2.000 millones de telespectadores en todo el mundo y un millón de admiradores en las calles de Londres, los príncipes pidieron “respeto a la intimidad” para su vida de miel.

Según The Guardian, la prensa sensacionalista británica no prevé seguir a los recién casados en este viaje privado, y esperará a su primera gira oficial de 11 días por Canadá y California del 30 de junio al 10 de julio.