Como se rumoreó durante las últimas semanas, Google anunció este martes dos de sus servicios más esperados: el arriendo de películas a través de Internet y el sistema Google Music, que permitirá a los cibernautas subir sus melodías a la llamada ‘nube’.

Ambos lanzamientos del mayor motor de búsquedas del mundo fueron informados en la conferencia de desarrolladores de la empresa en San Francisco (EEUU), denominada Google I/O.

Sobre el servicio de alquiler de películas, se señaló que éstas se arrendarán desde 1.99 dólares (924 pesos chilenos) y que las cintas podrán verse en ‘Streaming’ -reproducción en Internet- en computadores o dispositivos Android, tanto en smartphones como en tabletas electrónicas.

En tanto, ‘Google Music’ será una especie de iTunes en línea que estará disponible para dispositivos Android y PC.

Al respecto, se expresó que hace meses Google estaba en negociaciones con las discográficas para llegar a acuerdos y lanzar este servicio en la nube. Sin embargo, aún no se ha comunicado sobre ninguna alianza.

Cabe destacar que estos no son servicios del todo novedosos, ya que empresas como Apple (con el citado iTunes) y últimamente Amazon han experimentado en este terreno.

Finalmente, de acuerdo a El Mundo, en una primera instancia los servicios estarán disponibles sólo en Estados Unidos pero se espera que pronto puedan disfrutarse en otros países.