El accidente de Fukushima en Japón reveló “lagunas importantes” en los sistemas mundiales de seguridad nuclear, dijo el martes en Ginebra el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que anunció una conferencia internacional sobre el tema en Nueva York en setiembre próximo.

“Los acontecimientos recientes sugieren importantes lagunas en la forma en que la sociedad y los sistemas internacionales tratan y actúan contra las violaciones en el dominio de la seguridad nuclear”, dijo Ban Ki-moon en una mesa redonda sobre la energía nuclear en el marco de la Tercera Conferencia Internacional sobre la reducción de riesgos y catástrofes de la ONU.

La “tragedia de Fukushima reveló la cuestión del futuro de la energía nuclear y los temores” de la población, agregó el secretario general de Naciones Unidas.

“La gente se pregunta si actuamos correctamente para prevenir al mundo contra los accidentes nucleares”, dijo Ban Ki-moon, que anunció la organización de una conferencia sobre seguridad nuclear el próximo 22 de septiembre en Nueva York.