Notas


Fukushima reveló “importantes lagunas” en seguridad nuclear

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El accidente de Fukushima en Japón reveló “lagunas importantes” en los sistemas mundiales de seguridad nuclear, dijo el martes en Ginebra el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que anunció una conferencia internacional sobre el tema en Nueva York en setiembre próximo.

“Los acontecimientos recientes sugieren importantes lagunas en la forma en que la sociedad y los sistemas internacionales tratan y actúan contra las violaciones en el dominio de la seguridad nuclear”, dijo Ban Ki-moon en una mesa redonda sobre la energía nuclear en el marco de la Tercera Conferencia Internacional sobre la reducción de riesgos y catástrofes de la ONU.

La “tragedia de Fukushima reveló la cuestión del futuro de la energía nuclear y los temores” de la población, agregó el secretario general de Naciones Unidas.

“La gente se pregunta si actuamos correctamente para prevenir al mundo contra los accidentes nucleares”, dijo Ban Ki-moon, que anunció la organización de una conferencia sobre seguridad nuclear el próximo 22 de septiembre en Nueva York.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados