Notas


Francia: fiscalía pide una investigación contra ministra de Economía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía General francesa pidió este martes a la Corte de Justicia de la República que abra una investigación contra la ministra de Economía, Christine Lagarde, sobre su manejo de un escándalo que había implicado al ex hombre de negocios Bernard Tapie.

El fiscal jean-Louis Nadal pidió a la Corte de la República que abra una investigación contra Lagarde por “abuso de autoridad”.

La ministra es uno de los pilares del gobierno del presidente Nicolas Sarkozy y está estrechamente asociada a la gestión del euro.

Los diputados de la oposición socialista ya habían presentado en abril una demanda a la Corte de Justicia de la República contra Lagarde, por haber atribuido a un tribunal arbitral y no a la justicia ordinaria el fallo final sobre el litigio entre Tapie y el ex banco estatal Crédit Lyonnais por la venta del grupo Adidas en 1993-1994.

En 2008, este tribunal arbitral decidió otorgar a Tapie 285 millones de euros de indemnización, lo que provocó una gran polémica política.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados