¿Sabías que Facebook podría ser tu nueva fuente de ingresos? Pero no te emociones ya que la red social anunció que sólo ofrecerá ‘Créditos’, es decir, dinero virtual a sus usuarios a cambio de que ellos vean videos comerciales.

Con esta novedosa iniciativa, la compañía fundada por Mark Zuckerberg espera obtener más visitas en las publicidades de la plataforma.

De acuerdo a lo informado por Infobae, estos Créditos se podrán canjear para comprar bienes o servicios de ofertas como Facebook Deals -similar al reconocido Groupon-, e incluso para arrendar filmes en la red social.

Cabe destacar que cerca de 350 juegos como el archifamoso FarmVille utilizan el sistema de Créditos de Facebook, por lo que miles de cibernautas podrían verse beneficiados por esta idea que se implementaría en julio.

El problema es que, por el momento, el incentivo que otorga la plataforma es bajo: sólo 10 centavos de dólar -cerca de 47 pesos chilenos- por hacer clic en anuncios que incluirán la promoción de juegos de CrowStar, Digital Chocolate y Zynga.

Esta decisión de Facebook tiene por fin incentivar a los consumidores a observar la publicidad ante la baja tasa de clics de sus banners lo que, sin duda, se transforma en un problema para cientos de empresas que usan la red con más de 600 millones de usuarios como el principal medio para sus campañas.