Notas


Ezzati cierra investigación contra ex superiora de Las Ursulinas por denuncia de abusos

Isabel Margarita Lagos | Reproducción
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, decidió no proseguir una investigación interna respecto a las denuncias que formuló Mónica Salinas, ex alumna y ex profesora del colegio que mantiene la Congregación de Las Ursulinas en Maipú.

La mujer en una entrevista televisiva aseguró haber sufrido actos impropios de parte de la ex superiora de la orden, Isabel Margarita Lagos, más conocida como madre Paula.

Sus dichos llevaron al prelado a instruir una investigación previa que realizó el vicario de Educación, Juan Francisco Pinilla, quien emitió un informe tras reunirse con la denunciante.

Tras ello, el arzobispo firmó el decreto de cierre de la indagación y “mandé ese resultado a la fiscal, que me lo pidió. Así que eso terminó”, dijo a La Segunda esta mañana, tras la inauguración del año académico del DuocUC en Puente Alto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados