Notas


Ezzati aclara polémica por compra de millonaria casa para retiro de cardenal Errázuriz

Ricardo Ezzati | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, aclaró la polémica generada en torno a la adquisición de una vivienda en la comuna de Providencia para que vivan los arzobispos eméritos de la capital.

Al respecto, señaló que el domicilio no fue adquirido por el Arzobispado sino que por una fundación a través de una herencia que dejó el obispo Sergio Valech.

Si bien Ezzati no quiso referirse al costo de la vivienda, que alcanzaría los 240 millones de pesos, precisó que esta casa tiene dos dormitorios y no tres, los cuales serán ocupados por el cardenal Francisco Javier Errázuriz y el obispo de Temuco, Camilo Vial.

En tanto, el tercero se derivó para la construcción de una capilla.

Cabe destacar que las primeras informaciones indicaron que Errázuriz, retirado Arzobispo de Santiago, iniciaría una vida ligada a la Iglesia pobre, frente a lo que Ezzatti expresó que la decisión finalmente tomada es personal y que en ella influyen diversos factores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados