Estudiantes de Derecho de la Universidad San Sebastián pertenecientes al campus Las Tres Pascualas, mantienen tomada la facultad en forma indefinida. Alegan excesivo centralismo de las autoridades universitarias.

Las protestas y tomas ya dejaron de ser exclusivas de las universidades tradicionales, los alumnos de Derecho de la Universidad San Sebastián en Concepción, se tomaron su facultad y exigen ser escuchados por las autoridades académicas.

Así lo dijo el presidente del centro de alumnos, Reinaldo Reyes, quien en representación de sus compañeros acusó centralismo y decisiones que no son informadas desde Santiago, a pesar de que la carrera fue abierta primero en la sede penquista.

Según el estudiante de Derecho la gota que rebalsó el vaso, fue la destitución de quien fuera su director de carrera, Jorge Congreve.

El dirigente estudiantil indicó que la toma tiene un carácter indefinido, agregando que esperan conversar con el rector de la unidad académica ubicada en Santiago para buscar una solución y terminar así con la toma de la facultad.