La banda irlandesa U2 espera reunir unos 300.000 espectadores en los tres conciertos que ofrecerá a partir del miércoles en el estadio Azteca dentro de su gira mundial ’360º Tour’, aseguraron este martes responsables del espectáculo.

“De cumplirse la meta representará un nuevo récord para U2″, señaló a la prensa Jake Berry, director de producción del grupo. Ante la demanda de boletería en las dos fechas originales, se añadió una tercera, explicó.

Unas 136 personas culminaron el lunes el montaje en el estadio del gigantesco escenario conocido como ‘La Garra’, que a través de pantallas y escenarios móviles permite una visión total a los asistentes.

“Una vez que termine la gira, México será la ciudad en donde más gente haya convocado U2 en la historia”, resaltó Craig Evans, de la empresa Live Nation que promueve la presentación. El anterior récord lo tenía Los Angeles con 96.000 espectadores.

La gira de U2 aún tiene previstos 26 conciertos más, el último de los cuales será en Canadá en julio. “Cuando termine, la habrán visto más de siete millones de personas y el nivel de recaudación será un récord difícil de conquistar”, añadió Evans a la prensa.

En las afueras del estadio decenas de personas permanecían este martes acampando, para lograr una mejor ubicación en las entradas más baratas. Grupos de paramédicos y de atención de emergencia fueron dispuestos en el lugar.