Notas


Encuentran a comerciante de Cunco que estaba extraviado en Parque Conguillío

Fredy Rivas, director regional de ONEMI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con vida e ileso, tras desplegarse por 3 días un vasto operativo de búsqueda, fue encontrado esta mañana el comerciante de Cunco, que estaba extraviado al interior del parque nacional Conguillío desde la tarde del sábado.

Pasadas las 10.00 horas de este martes, guardaparques de la CONAF junto a personal del GOPE de Carabineros lograron encontrar al comerciante Juan Silva Matus de 46 años de edad en un sector de difícil acceso en el área nororioente de la laguna Verde, separado aproximadamente 15 kilómetros del sendero Sierra Nevada del que se apartó la tarde del
sábado.

Fredy Rivas, director regional de la Oficina de Emergencias en La Araucanía, confirmó el resultado positivo del operativo de búsqueda y valoró la coordinacion lograda con los organismos que participaron del rastreo

A ello sumó el trabajo del personal de Carabineros y de Bomberos de Melipeuco, que permanecieron en la zona desde el primer momento en que se supo del extravío del comerciante, quien había llegado al parque junto a su familia.

Juan Silva Matus, tras ser ubicado por las patrullas de rescate, bajó por sus medios al sector ribereño de la Laguna Verde y desde allí fue trasladado a un centro asistencial para verificar su condición de salud, poniendo punto final a angustiantes momentos especialmente para su familia y amigos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados