En lo que fácilmente puede traducirse como el fin de la exitosa serie “Doctor House”, su protagonista, el actor británico Hugh Laurie, anunció este lunes que abandonará el rol que lo hizo famoso para pasar más tiempo con su familia y continuar su carrera musical.

Sus declaraciones fueron recogidas hoy por la agencia EuropaPress tras una entrevista en Radio Times, donde aseguró estar cansado de pasar 10 meses al año en Los Ángeles, interpretando al excéntrico galeno.

“Quiero volver a tener tiempo para estar con mi familia en mi casa, en Inglaterra. El final de esta temporada (la octava, todavía pendiente de grabación) parece el final del show. Al menos hasta ahí estaré yo”, señaló Laurie, de 51 años.

Claramente no es un asunto de dinero. El actor es uno de los mejores pagados a nivel mundial, recibiendo cerca de 400.000 dólares (más de 180 millones de pesos) por cada capítulo de “Doctor House”. El tema parece estar más cercano al entusiasmo generado por las buenas críticas de su disco debut “Let them talk”, que ya presentó en el Festival de Jazz de Cheltenham.

Y si bien se trata sólo de la participación del actor británico, es poco probable que la serie pueda continuar sin él, dado que la mayoría de la trama gira en torno a su vida.