Este martes se dio a conocer el dictamen de la Dirección Regional de Aguas, que exime al diputado DC Eduardo Cerda, de existencia alguna de drenes ilegales en su propiedad en la provincia de Petorca, lo que fue valorado por el parlamentario.

“Con esta resolución, esta instancia me da la razón y pone fin a la acusación en mi contra sobre la construcción de un dren ilegal para captar agua para dicha propiedad, en la cual soy un socio más”, dijo el legislador.

Cerda agregó que en la misma resolución se establece que el dren en cuestión, actualmente se encuentra aterrado, en abandono y no tiene relación alguna con la Agrícola Pililén, y que de existir un escurrimiento, conduciría aguas hacia la rivera opuesta para el canal La Vega y La Viña en la comuna de Cabildo.

La resolución exenta de la Dirección General de Aguas de la Región de Valparaíso N°1469 de fecha 10 de mayo de 2011, señala textual en su punto 7: “Que, visto lo anterior, la Agrícola Pililén Ltda., no mantiene en operación ningún dren que conduzca aguas hacia su predio, por lo que corresponde el cierre del presente expediente respecto de esta materia”.

“Con esto, queda absolutamente desmentida la imputación que, con publicidad, se efectuó desde la Gobernación Provincial de Petorca, quedando demostrada que ella era errónea y falsa, realizada con el sólo ánimo de dañar mi prestigio y reconocida actitud en pro de la defensa de los pequeños agricultores”, agrega el documento.