Continúa la discusión al rojo vivo por la aprobación del proyecto Hidroaysén, con argumentos encontrados entre quienes aprueban la creación de centrales energéticas y los grupos detractores que denuncian a un manejo de intereses y hasta de favores políticos.

En entrevista con el programa A Toda Radio de Radio Bío Bío Santiago, el Jefe de Bancada de Diputados Socialistas Alfonso de Urresti se refirió a la polémica, mencionando que en relación a temas medioambientales “en Chile no existe la legislación adecuada” y que lo de ayer es un claro “fracaso de la política energética”.

Además hizo un mea culpa con respecto al actuar del gobierno de la Concertación en torno a la aprobación de hidroeléctricas y termoeléctricas, apuntando los dardos al ex ministro de energía, Marcelo Tokman, como uno de los principales “lobbistas” defensores de estos megaproyectos.

Respecto al Vicepresidente Ejecutivo de HidroAysén, Daniel Fernández, su militancia en el PPD y su rol activo durante los gobiernos de la Concertación, el Diputado Urresti llamó a expulsarlo del partido y dijo que “se vendió” al sistema.

Escuche aquí la entrevista hecha por Fernanda Hansen y Jorge Hevia.