14.000 millones de pesos es la deuda que tienen los municipios a nivel nacional con la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast), la entidad encargada de distribuir los medicamentos en los consultorios.

6 municipalidades del país están en deuda con la central nacional de abastecimiento, organismo que actúa de intermediario en la venta de medicamentos.

Lo municipios representan el 70 % de la deuda, que asciende a 14 mil millones de pesos, y en la región del Bío-Bío son 6 las municipalidades que deben dinero .

La situación se arrastra hace casi un año, por eso el Director de la Cenabast, Rafael Bustos, está recorriendo el país; para que los municipios paguen lo adeudado.

El director de la cenabast habló de los deudas de los municipios, pero sobre el retraso de la central en la entrega de los remedios, que denunció el Presidente de la Asociación de Muncipios en el Bio Bio Ángel Castro, prefirió guardar silencio.

Rafael Bustos, estará en el cargo sólo hasta fin de mes, en este sentido Ministro de Salud, Jaime Mañalich destacó que no se le pidió la renuncia.

Como nuevo director de la Cenabast, asumirá el 1 de junio, Valentín Alfonso Díaz Gracia, quien es ingeniero civil retirado de la Armada de Chile.