El Concejo Municipal de Chillán revisará y votará la adjudicación de los trabajos de demolición del Internado del Liceo Narciso Tondreau. El proyecto avaluado en cerca de los 120 millones de pesos, debería iniciar sus trabajos en un plazo no mayor a los 20 días.

La información fue entregada en el marco de una reunión de coordinación desarrollada en la Municipalidad de Chillán, entre el Alcalde de la comuna, Sergio Zarzar; la directora de Educación, Cecilia Aguilera; la arquitecto de Secpla Daniela Canales y los representantes de la Secreduc Bío-Bío, Cristián Soto, coordinador de Reconstrucción y Antonio Guerra, coordinador de Infraestructura, indicó Muestrate.cl.

“Como autoridades de esta comuna, estamos esperando con ansias poder materializar la demolición cuanto antes del internado del Liceo Narciso Tondreau, pues durante la época post terremoto nos hemos esforzado en que nuestra ciudad borre las huellas de tan lamentable episodio. Ya aprobado los recursos, sólo basta finiquitar el trámite de la adjudicación y posteriormente iniciar los trabajos”, comentó el Alcalde.

Además de este tema, en la reunión se abordaron variados puntos de reparaciones menores para distintos establecimientos de la comuna, “hemos trabajado intensamente junto a los profesionales de Secpla municipal y de la Secreduc, para agilizar una serie de iniciativas esperadas por toda la comunidad educativa y creemos que se ha avanzado con creces.

Luego de la demolición de este internado, esperamos poder financiar la demolición del internado del Marta Brunet, lo cual está siendo gestionado a través de Fondos Mineduc”, explicó la directora del DAEM.