Notas


Pololo de Nicole Álamos es declarado culpable por muerte de la joven

Madre de Nicole Alamos | Pedro Cid
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Juicio Oral de Concepción entregó un veredicto condenatorio por homicidio simple en contra de Humberto Inzunza, por la muerte de su polola Nicole Álamos, hecho de sangre ocurrido en septiembre del año 2009, en Hualpén.

La lectura de veredicto contó con sala repleta por familiares de la víctima y el acusado, además de una reforzada presencia de Gendarmería.

Finalmente por mayoría (2 a 1), los jueces condenaron a Humberto Inzunza Castillo, de 19 años, como autor de homicidio simple en contra de Nicole Alamos, quien al momento de fallecer presentaba 6 semanas de embarazo.

El fiscal José Orella se mostró conforme con el veredicto y aunque solicita una pena de 5 años de cárcel, más una indemnización de 20 millones de pesos para la madre de la fallecida, estima que las atenuantes del joven podrían favorecerlo con una pena de libertad vigilada o remisión condicional.

La madre Nicole, Bélgica Alamos, quedó más tranquila y aunque espera pena de cárcel admite que el acusado podría quedar libre. La tía de la víctima, María Alamos, fue más categórica.

Por su parte, el abogado del acusado, César Ramírez, valoró que en este segundo juicio un magistrado haya determinado que hubo un cuasi delito de homicidio, tal como determinó el primer juicio que fue anulado.

Nicole Álamos recibió un disparo en la cabeza percutado por su pololo, cuando conversaban en el living del domicilio del imputado en la población Críspulo Gándara de Hualpén.

La lectura de sentencia será el próximo martes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados