Corfo del Bío-Bío, a través un Proyecto Asociativo de Fomento (Profo), lanzará este martes la iniciativa “Operador Valle Nonguén”, donde nueve empresas se unirán para formar una organización que planifique, coordine y promueva el desarrollo turístico del Valle Nonguén de Concepción de forma asociativa.

Una de las metas que se busca es duplicar la afluencia de público a este sector, para lo que se desarrollarán e implementarán los productos de acuerdo a las necesidades de los distintos segmentos de mercado identificados.

El proyecto también contempla un plan de capacitación y nivelación de la calidad del servicio de los empresarios asociados, que permita una futura certificación.

Otro de los objetivos del “Operador Valle Nonguén” es la puesta en marcha de un plan comercial que permita generar la estructura organizacional para ejecutar ventas, alianzas y promoción de los productos del destino turístico.

La iniciativa es cofinanciada por Corfo, a través un Proyecto Asociativo de Fomento (Profo), instrumento que apoya la preparación y el desarrollo de grupos de al menos cinco empresas que comparten una idea de negocio común.

El objetivo de este Profo es la formación de una organización empresarial formal y sustentable en el tiempo para el desarrollo turístico del Valle Nonguén, junto a los productos e infraestructura necesaria.