El alcalde de Puerto Octay Carlos Mansilla confirmó que se está tramitando la evaluación del impacto ambiental que daría paso a la construcción de la “Central Hidroeléctrica Río Bonito”, la cual será financiada por el Grupo Hidroaustral S.A. dueño de Idroenergia-Scotta.

Si bien el edil afirmó que el municipio está realizando algunas observaciones al proyecto con el fin de determinar con claridad cuál es el
real impacto ambiental que represaría la central, recalcó que no se oponen a la construcción de la Hidroeléctrica, puesto que la electricidad en un bien muy preciado, dijo.

La máxima autoridad comunal aseguró que la declaración de impacto ambiental debe contemplar el catastro total de los vecinos afectados, ya que hasta ahora sólo se han entregado los nombres de las personas sin apellidos, por lo cual surge la duda con respecto a las comunidades mapuche que podrían estar insertas en los terrenos que bordean la cuenca del río bonito.

Carlos Mansilla aseguró que exigirá que la comunidad participe en la evaluación del impacto ambiental que implica la construcción de esta
hidroeléctrica, ya que esta es una etapa fundamental antes de autorizar la construcción de la central.