Este martes a las 12:30 horas se realizará una nueva marcha en la Plaza de Armas de Concepción, en rechazo a la aprobación del proyecto hidroeléctrico HidroAysén.

La instancia, convocada por ciudadanos de la capital regional, pretende crear conciencia sobre este tema y expresar el descontento respecto de la iniciativa.

En este contexto uno de los organizadores de la instancia, Emiliano Barra, envió a La Radio el manifiesto que será el ‘espíritu de la marcha’.

El “Proyecto HidroAysén no sólo inundará tierras vírgenes en la Patagonia Chilena, sino que significará la tala de más de 1.800 kilómetros de bosques nativos, apertura de caminos en tierras jamás tocadas por el hombre, traslado de maquinaria, apertura de puertos y movimiento de tierra.”

Lo anterior “generará contaminación ambiental adyacente, siendo ese tendido de dicha longitud y considerando los 100 metros de ancho de éste, la zona a talar es muy grande. Por ello nos preguntamos ¿Qué se hará con toda esa madera de bosque nativo?.”

Finalmente, se indica que se debe apelar “a la conciencia y a la responsabilidad de salvaguardar un obsequio de la naturaleza a todos los chilenos, chilenos que no han sido involucrados en un tema país y que observan atónitos cómo sus bosques y su agua es una vez más hurtada de sus manos y devuelta con nada; absolutamente nada.”