Tras las manifestaciones en rechazo a la aprobación de Hidroaysén, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, Sergio Ojeda, evalúa invitar al ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter por lo que consideró un uso de la fuerza policial innecesario.

El parlamentario de la Democracia Cristiana sostuvo que hubo un uso de la fuerza policial excesivo, brutal e innecesario por parte de Carabineros, por lo que propondría invitar al ministro Hinzpeter para que explique dicha situación.

Por otro lado, el diputado Gabriel Silber junto a dirigentes de la Anef de la Región de Aysén, denunció presiones a los trabajadores del sector público, donde hubo evaluaciones técnicas profundas que no fueron respetadas por las autoridades.

En cambio, según denuncian, las autoridades no respetaron dichos informes y fueron reemplazados por otros que le daban el favor a las empresas.

Mientras, el diputado socialista Alfonso de Urresti indicó que solicitarán la inhabilidad de algunos ministros y que solicitarían una comisión investigadora para indagar responsabilidades políticas.