El Comité Olímpico Internacional (COI) informó este martes que las tres candidatas a acoger los Juegos Olímpicos de invierno de 2018 (Annecy, Múnich, Pyeongchang) tienen capacidad para albergar el evento “exitosamente” dentro de siete años.

La Comisión de Evaluación del COI concluyó tras sus visitas y análisis técnicos que las aspirantes francesa, alemana y surcoreana presentan circunstancias propias de su cultura que pueden ayudar al desarrollo de los Juegos, aunque también “diferentes riesgos”.

“La Comisión cree que las tres ciudades pueden acoger exitosamente los Juegos Olímpicos de invierno de 2018, cada ciudad ofrece visiones y concepciones diferentes”, se recoge en el informe.

“La Comisión cree que cada ciudad ofrece una opción viable y el COI considera que la naturaleza de cada proyecto presenta diferentes riesgos”, añadió.

El COI elegirá el 6 de julio en Durban qué ciudad acoge los Juegos Olímpicos de invierno, después de la edición de 2014 en la rusa Sochi. Antes, está prevista una presentación final de las tres candidatas a los miembros del Comité Olímpico Internacional, los días 18 y 19 de mayo en Lausana (Suiza).