Por constatar que, en los capítulos del 21 y 29 de Septiembre y 8 de octubre de 2010, del programa “Así Somos”, se emitieron secuencias de carácter pornográfico, que constituyen una exposición abusiva y grosera de la sexualidad, el CNTV decidió aplicar a La Red una sanción de 40 UTM (poco más de 1.5 millones de pesos).

La emisión del programa “Golpe Bajo”, el día 4 de Noviembre de 2010, en horario todo espectador, también fue sancionado por considerar que fueron exhibidas secuencias en las cuales se vulnera la dignidad de la actriz Mariana Derderian. La multa a Mega se fijó en 80 UTM (sobre 3 millones de pesos).

El CNTV también acordó rechazar los descargos presentados por UCVTV y aplicar la sanción de 55 UTM (más de 2 millones de pesos) por infringir el artículo 1º de las Normas Sobre la Obligación de las Concesionarias de Radiodifusión Televisiva de Libre Recepción de Transmitir Programas Culturales a la Semana, al no transmitir el mínimo legal de programación cultural durante la primera semana del período Diciembre 2010.

En la misma sesión, el CNTV, por la unanimidad de los Consejeros presentes, decidió acoger los descargos y absolver a TVN, Chilevisión y UCVTV por la cobertura informativa que sus respectivos noticiarios centrales dieron del fallecimiento de “Patricia Aravena y de su hija Loreto Saavedra producto del ataque de una jauría de perros”.