Por la exhibición, en el programa “Morandé con Compañía”, del día 28 de enero de 2011 de secuencias en las cuales se vulnera la dignidad de las personas, el Consejo determinó formular cargos a Mega.

Según consta en el acta de dicha sesión de Consejo, fue exhibida “una simulación de la modalidad de tortura denominada “el submarino”, reconocida expresión de un trato cruel, inhumano y degradante de la persona humana”.

El trato entre participantes del reality show de Canal 13, Año Cero, en los capítulos emitidos los días 30 y 31 de enero de 2011, fue considerado por el Consejo como constitutivo de infracción al respeto debido a la dignidad de las personas. Es entonces, por quebrantar al artículo 1º de la Ley Nº18.838, que la unanimidad de los consejeros presentes determinaron formular cargo a Canal 13.

Por la mayoría de los consejeros presentes, se acordó formular cargo a La Red por la exhibición del programa “Videos Asombrosos”, el día 5 de febrero de 2011, en horario para todo espectador, donde se muestran episodios de violencia y riesgo temerario inapropiados para ser visionados por menores.

También se formuló cargo a Universidad de Chile-Chilevisión por infringir el artículo 1 de la Ley Nº 18.838, a través de una nota de “Chilevisión Noticias Central”, el día 13 de febrero de 2011, cuyo contenido afectaría la dignidad del cantante Juan David Rodríguez. Según consta en el acta, el artista “aparece confundido con personas supuestamente involucradas en la actividad delictual de tráfico de estupefacientes”.

En la misma sesión de Consejo, se determinó formular cargos a VTR, Tú Ves y Claro por la exhibición, a través de la señal The Film Zone, de la película “Besos que matan”, el día 17 de febrero de 2011, en “horario para todo espectador”, no obstante su calificación “para mayores de 18 años”.

Por el mismo motivo en cuanto a la exhibición de la película “Rambo” el día 19 de febrero de 2011 a través de la señal The Film Zone, se acordó formular cargos a los operadores VTR, DirecTV, Tu Ves, Telefónica y Claro.

El Consejo acordó formular cargos a los operadores VTR, DirecTV y Telefónica por la transmisión, a través de la señal MGM, de la película “Hostage”, el día 23 de febrero de 2011 porque podría infringir el artículo 1º de las Normas Especiales sobre Contenidos de las Emisiones de Televisión.

Por supuesta infracción, al no haber transmitido el mínimo legal de programación cultural, en las semanas segunda y tercera del período Marzo-2011, el CNTV determinó formular cargos a Universidad de Chile- CHV.

El CNTV queda a la espera de los descargos de los canales y operadores, que tienen un plazo de 5 días hábiles para hacerlo, una vez notificados.

Fueron desestimadas las denuncias contra TVN, Mega, CHV y Canal 13; sobre conflicto Chileactores, por constatar que el tema fue cubierto por las estaciones en cuestión y que, en consecuencia, “las denuncias que originaran el procedimiento carecen de sustento fáctico”.

Por último, se declaro que no ha lugar a la formulación de cargos en contra de Mega por la emisión en el programa “Secreto a Voces” del día 10 de febrero de 2011 por no configurarse infracción a la normativa en la entrevista a Grace Guajardo.