Notas


Clausuran locales comerciales por evasión de impuestos en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una amplia fiscalización realizó la Gobernación, Impuestos Internos y la Policía de Investigaciones en calle Antonio Varas para verificar en terreno el funcionamiento de locales que, con un tipo de patente, realizan otras actividades dijo el Gobernador de Llanquihue Francisco Muñoz.

La autoridad indicó que, a lo menos, diez establecimientos de máquinas de juegos electrónicos que otorgan premios en dinero se encuentra desplazados en calle Antonio Varas, sin embargo, la gran mayoría de ellos funciona de manera irregular según lo establecido en la ordenanza municipal de Puerto Montt, promulgada el pasado 2 de noviembre del 2010.

Las autoridades comentaron que lo que más les preocupa son dos hechos que contravienen el reglamento municipal, lo primero es que se encuentran instalados a una distancia menor a los cien metros de locales de venta de bebidas alcohólicas, situación que está prohibida según la ordenanza municipal se dijo.

En segundo lugar, se constató, en días de semana y en horario de la tarde, la presencia de escolares, lo que genera preocupación al vulnerarse el decreto que indica que escolares con o sin uniforme y de cualquier edad ingresen a estos lugares, pues según la ordenanza municipal en el articulo 15 se señala que sólo en los días en que no exista jornada escolar no regirá está prohibición y que los menores de 14 años deberán siempre ser acompañados por una persona adulta dijo Muñoz.

El operativo estuvo a cargo del personal de Carabineros conjuntamente con funcionarios de la gobernación provincial de Llanquihue y del Servicio de Impuestos Internos, este último organismo infraccionó de acuerdo al artículo 97, N°10 del Código Tributario a un local por la emisión de boletas por un monto menor a lo recaudado, esta infracción se sanciona con multa y la clausura de dos a seis días, explicó la asesora jurídica de la Gobernación, Mariana Rehbein.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados