Notas


HidroAysén: 4 heridos dejan incidentes entre carabineros y alumnos de la UACh en Valdivia

Manifestación en Valdivia| Claudio Henríquez en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Incidentes se registran en Valdivia entre alumnos de la Universidad Austral que rechazan la aprobación del proyecto HidroAysén, y Carabineros.

En el lugar, personal policial actuó con el carro lanza aguas y lanza gases, luego que los manifestantes se mantuvieran por cerca de 10 minutos impidiendo el tránsito en el puente Pedro de Valdivia, que une a la ciudad con Isla Teja.

Los cerca de 400 alumnos habían salido del campus Isla Teja de la Universidad Austral, en una marcha pacífica en rechazo a la aprobación del proyecto HidroAysén.

Tras los enfrentamientos entre los estudiantes, cuatro personas resultaron lesionadas: una de ellas recibió el impacto de una bomba lacrimógena en su cara, y tres carabineros recibieron pedradas en las extremidades inferiores, por lo que debieron ser trasladados por vehículos policiales hasta una unidad de salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados