Un llamado a las asociaciones e instituciones deportivas de la Región de Valparaíso a postular a los Fondos para el Deporte (Fondeporte) hicieron las autoridades regionales, en el marco del reciente anuncio del Gobierno de inyección de recursos para el mejoramiento de la infraestructura deportiva en el país.

Recordar que dentro del proyecto “Chile Estadios” se contempla la remodelación de recintos deportivos profesionales, como también para las organizaciones amateur a las cuales el programa, a través del Fondeporte, destinará 80 millones de dólares.

A este fondo podrán postular asociaciones, municipalidades y clubes, entre otros, con un cupo de 150 beneficiarios a nivel nacional.

Al respecto el gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, hizo un llamado a las instituciones deportivas locales a postular lo antes posible a estos fondos.

La autoridad destacó que el programa no contempla cupos específicos para cada región, por lo que es necesario realizar las postulaciones a la brevedad para asegurar la mayor cantidad de cupos para la zona.