El otrora capitán de Colo Colo y hoy volante de Deportes Iquique, Arturo Sanhueza, advirtió que su actual elenco puede perfectamente sacar un triunfo este sábado en el Estadio Monumental, por la 16ª fecha del Torneo de Apertura.

El mediocampista de contención, quien ganó seis títulos con el ‘Cacique’ entre 2006 y 2009, sabe que jugar en Macul es complicado, pero confía en la capacidad y experiencia del plantel dirigido por Jorge Pellicer para aprovechar los altibajos de su ex club y sacar los tres puntos.

“Colo Colo ha tenido altos y bajos, sumado a que es difícil jugar en su cancha por la presión que ejerce el cuadro local. Pero nosotros hemos estado bien y creemos que podemos sacar un triunfo en el Monumental”, aseguró.

Sanhueza, además, admitió que desea jugar con la desesperación del ‘Cacique’ por conseguir un triunfo que lo mantenga con opciones de pasar a playoffs, para así poder vencer en Santiago y, de paso, aspirar también a clasificar a la postemporada.

“Debemos mantener la idea de no desesperarnos y jugar de buena forma, porque sabemos que es un partido que a Colo Colo un empate lo deja afuera de los playoffs. Nosotros además debemos obtener los triunfos en las últimas dos fechas que nos restan”, sentenció.

Recordar que Colo Colo e Iquique se medirán este sábado a las 20:30 horas en el Monumental, en un duelo clave porque los albos están novenos con 20 puntos, sólo uno más que los nortinos.