Durante este fin de semana autoridades anunciaron la creación de un plan piloto en Frutillar para enfocar artísticamente un establecimiento educacional de esa comuna.

En el Teatro El Lago de Frutillar, se llevó a cabo el anuncio por parte del Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de Cultura y Las Artes, la Municipalidad de Frutillar y el mismo Teatro, donde se dió a conocer la creación del plan piloto artístico en la Escuela Arturo Prat.

El Seremi de Educación, Carlos Muñoz señaló que el Teatro del Lago, generará los contenidos de este programa, la Municipalidad focalizará la escuela, y el Ministerio de Cultura tendrá como misión lograr que estas iniciativas se aprovechen.

El Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Alejandro Bernales, dijo que “está comprobado que la incorporación de las diferentes disciplinas artísticas a los programas educativos de los colegios disminuye los niveles de violencia, mejora la sociabilización, aumenta la concentración y el rendimiento.

El lunes 16 de mayo se materializará este anuncio mediante la firma del convenio de parte de los Secretarios de Estado del Ministerio de Educación y del Consejo Nacional de Cultura y Las Artes, junto a los representantes de las demás instituciones participantes.