Al-Qaida llamó de nuevo a los musulmanes a vengar la muerte de Osama Bin Laden, al afirmar que los estadounidenses pagarán “el precio” de la decisión del presidente Barack Obama de matarlo, en un comunicado citado el martes por el centro estadounidense de vigilancia de los sitios islamistas SITE.

En un texto publicado por Al-Fajr Media Center, principal sitio de propaganda de Al-Qaida, le red afirma que la eliminación de su jefe el 2 de mayo en Pakistán por las fuerzas especiales estadounidenses, fue “un grave error” y “un gran pecado”, y que Obama llevó a su pueblo a un gran “desastre”.

“Ahora Obama ha repartido la sangre de nuestro mártir. Somos una Uma (nación islámica) que no se queda silenciosa frente a la injusticia, así que ahora no nos culpen en adelante. Ustedes lo escogieron y pagarán el precio. Obama está protegido por ejércitos, pero ¿quien le protegerá de nuestro asalto?”, advierte la red.

“Es necesario vengarse del asesinato del Jeque de la Yihad y del León del islam, de una forma que hará olvidar a Estados Unidos el placer de su felicidad y le hará llorar sangre”, agregó, tras denunciar la decisión estadounidense de lanzar su cuerpo al mar.

“Decimos a cualquier muyahid (combatiente), si tiene ocasión, que la aproveche. No consulte a nadie para matar estadounidenses o destruir su economía. La tierra de Alá es vasta y sus intereses están por todas partes, entonces es posible golpearlos”, añadió el texto.