El defensa central Adán Vergara manifestó su deseo de jugar como titular en Universidad Católica, pese a no estar recuperado totalmente de una lesión, con miras al duelo de este miércoles ante Peñarol en Uruguay, por la ida de los cuartos de final de Copa Libertadores 2011.

El zaguero presenta molestias en el tobillo izquierdo y, si bien será evaluado hasta último momento por el cuerpo médico, enfatizó que está en condiciones de reemplazar a David Henríquez, quien se quedó en Chile por un desgarro.

“Estoy un poco adolorido del tobillo y espero llegar al día miércoles. Hay que prepararse, descansar y si puedo estar tengo, que hacerlo al ciento por ciento. Espero que pueda ser así, los médicos van a definir si puedo jugar. Pero si tengo que vendarme lo haré y jugaré como sea”, aseguró.

Si Vergara no pudiese actuar, quien ocupará su puesto será Alfonso Parot o Enzo Andía, mientras que el resto de la formación está definida por el técnico Juan Antonio Pizzi.

Es decir, la probable oncena titular sería con Paulo Garcés en portería; Rodrigo Valenzuela, Hans Martínez, Vergara y Juan Eluchans en defensa; Tomás Costa, Jorge Ormeño y Francisco Silva en contención; Fernando Meneses y Marcelo Cañete en creación; Lucas Pratto en ofensiva.

Recordar que Peñarol y Universidad Católica jugarán este miércoles a las 18:30 horas en el estadio Centenario de Montevideo, con arbitraje del argentino Héctor Baldassi.