Como Jesús Muñoz de 56 años fue identificado el hombre que esta mañana falleció tras chocar de manera frontal su auto con un bus luego de recorrer cerca de 30 kilómetros contra el tránsito por la Autopista Central.

El inusual accidente se produjo en el kilómetro 8 de la autopista a la altura de las comunas de Renca y Quilicura cuando Jesús Muñoz, a bordo de su taxi colectivo ingresó a la ruta a la altura de Calera de Tango en la zona sur y se desplazó por 30 kilómetros en sentido contrario del tránsito hasta chocar con un bus de transporte particular.

La acción del fallecido fue vigilada por las cámaras de seguridad de la vía y controlada en terreno por Carabineros. Sin embargo las condiciones climáticas con niebla retrasaron la intervención policial para evitar la tragedia como lo detalló el comandante Jorge Valenzuela de la prefectura de tránsito y carreteras de la policía uniformada.

Por casi cuatro horas el tránsito hacia el norte de la Autopista Central se vio afectado mientras bomberos y personal de la ruta intentaban sacar el cuerpo de chofer que según los primeros datos policiales se desplazaba a alta velocidad.

Si bien aun está pendiente el resultado de la investigación, el ministro de Obras Públicas, Hernám de Solminihiac, destacó que según las cifras del primer trimestre de esta año gran parte de estos accidentes son producto de las acciones irresponsables de los conductores.

Se informó que al interior del vehículo accidentado se encontraron dos placas patentes, sin embargo, se comprobó que Jesús Muñoz las tenía registradas a su nombre. De hecho vecinos del conductor confirmaron que el fallecido había comprado un nuevo automóvil.

Por ahora Carabineros está a la espera del informe del Servicio Médico Legal para determinar si el fallecido se encontraba bajo los efectos del alcohol o si sencillamente extravió su camino.