Notas


Uruguayo Cuevas y colombiano Giraldo caen en la primera ronda de Roma

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El uruguayo Pablo Cuevas cayó 7-6 (7/1), 2-6 y 6-2 ante al polaco Lukasz Kubot, este lunes en la primera ronda del torneo de tenis de Roma, que se disputa sobre arcilla y es la última gran cita antes de la prueba reina sobre esta superficie, el Abierto de Francia de Roland Garros.

Otro derrotado fue el colombiano Santiago Giraldo, quien fue superado en tres sets también, 4-6, 6-2 y 6-2, por el estadounidense Mardy Fish, N.11 cabeza de serie de la prueba.

Dos españoles también fueron eliminados en la jornada, Pere Riba por el ruso Igor Andreev en dos mangas, por 6-4 y 7-5, y Guillermo García-López por 7-5 y 6-2 ante el belga Xavier Malisse.

También en el cuadro masculino, el francés Gilles Simon sorprendió con un cómodo triunfo sobre el estadounidense Andy Roddick (N.12), por un doble 6-3.

El torneo de Roma se disputa tanto en el circuito masculino como en el femenino. En el primero de los casos es de categoría Masters 1000, la segunda en importancia, por detrás de los cuatro del Grand Slam.

En el cuadro femenino (WTA), la argentina Gisela Dulko perdió con absoluta contundencia, por 6-2 y 6-1, ante la checa Iveta Benesova,

La española Lourdes Domínguez, por su parte, sí que pudo clasificarse para la segunda ronda, imponiéndose por 6-1, 0-6 y 7-6 (7/4) a la checa Barbora Zahlavova Strycova.

Asimismo, su compatriota Anabel Medina Garrigues no tuvo mayores problemas para quitarse de en medio a una difícil rival, la suiza Patty Schnyder, en dos mangas, 6-3 y 6-2. En cambio, otra española, María José Martínez, cayó por 6-0, 5-7, 6-4 ante la rusa Ekaterina Makarova.

La que no tuvo suerte fue Arantxa Parra, superada de manera clara por la francesa Marion Bartoli, novena favorita del torneo, por 6-2 y 6-3.

Además, la serbia Ana Ivanovic (N.13) eliminó a la rusa Nadia Petrova, quien abandonó el court cuando perdía 6-0 y 3-0.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados