Una amplia mayoría de los franceses (71%) no desea la dimisión del seleccionador nacional de fútbol, Laurent Blanc, y sólo un 7% pediría su marcha inmediata tras el escándalo de las cuotas raciales, según un sondeo publicado el lunes por la edición francesa de 20 Minutos.

El entrenador, que fue citado para comparecer este lunes ante las comisiones de investigación puestas en marcha por la Federación Francesa de Fútbol (FFF) y el Ministerio de Deportes, contaría por lo tanto con el apoyo de casi tres cuartas partes de los encuestados.

El 22% prefirió no manifestarse sobre este asunto. Entre las personas que sí quisieron opinar, el porcentaje de apoyo a Blanc se elevaría al 91%.

Por tendencias políticas, los simpatizantes de la izquierda serían un poco más favorables a la dimisión del seleccionador: un 10% lo querría, por apenas un 4% de simpatizantes de la derecha.

El sondeo, realizado por el Instituto BVA se hizo con una muestra representativa de 1.035 personas mayores de 15 años, preguntadas por teléfono e internet los días 6 y 7 de mayo.

El escándalo había saltado la pasada semana, por la publicación de una conversación privada, en la que participó Blanc, que habría tenido lugar a finales de 2010 y en la que se habría hablado de fijar unas “cuotas” para controlar el número de futbolistas con doble nacionalidad en el futuro.