Universidad Católica viajó esta tarde a Uruguay para enfrentar este miércoles a Peñarol, en el Estadio Centenario de Montevideo, en compromiso válido por los cuartos de final ida de la Copa Libertadores 2011.

La principal novedad de la tienda cruzada para este compromiso es la baja del central David Henríquez, quien se deberá quedar en Santiago al presentar un desgarro miofacial en el bíceps de su pierna izquierda.

El volante argentino Tomás Costa lamentó la baja del ex capitán de Colo Colo, pero cree que su reemplazante lo hará igual de bien o incluso mejor ante los ‘aurinegros’, quienes eliminaron a Inter de Porto Alegre.

“Lo que más nos preocupa es el juego aéreo, particularmente el de Olivera. Si no está David Henríquez en defensa, hay personas que lo pueden reemplazar bien. Tenemos un plantel grande que lo puede suplir”, expresó el ex FC Porto.

Por ahora, el defensa Adán Vergara asoma como el reemplazante de Henríquez para el choque con los pupilos de Diego Aguirre, luego que se confirmara que el ex defensa de Colo Colo padece un desgarro.

Por su parte, el lateral trasandino Juan Eduardo Eluchans admitió que aún no pasa por la cabeza del plantel estudiantil el clásico con la ‘U’ y, de paso, manifestó su deseo de recibir a Peñarol en San Carlos de Apoquindo, en la revancha.

“Es nuestra casa, aquí es donde sabemos rendir mejor. Aunque tenemos que acatar las decisiones de la dirigencia, cualquiera sea”, declaró.