10 heridos es el saldo de un accidente producido por el choque entre un tren y con un Camión en la localidad de camarico, a la altura del kilómetro 217 entre Curico y Talca.

El camión de la empresa “Don Cerdo” cruzó de forma sorpresiva la línea ferroviaria y debido a la densa neblina no observó que se acercaba el tren por lo que no pudo evitar el choque.

De acuerdo a los primeros antecedentes entregados por Carabineros el conductor del camión, Roberto Aravena Cartagena, fue derivado hasta el Hospital de Talca sin riesgo vital, que de acuerdo a testigos, cruzó la linea férrea arrasando con las barreras del cruce presuntamente por una falla en los frenos, siendo impactado por el convoy.

En tanto el conductor del tren de la empresa Terrasur, José Miguel Mora, también fue derivado al centro de salud de la ciudad, sólo con heridas de carácter leve.

Entre los pasajeros lesionados la mayoría adultos, se encuentran Carolina Vildosola ,Lisette Retrobosich, Alejandro Cassote, Fernanda Mendoza 12 años, Soledad Arías, María Quiñero, Victor Silva y Soledad Arias, todos ellos fueron derivas al hospital de la ciudad sin riesgo vital.

El tren venía desde la ciudad de Chillán con destino a Santiago.

Accidente | Miguel García

Accidente | Miguel García