Con cuatro funcionarios de Carabineros heridos con perdigones, terminó un intento de ocupación de un fundo ubicado tres kilómetros al sur de Temuco, a escasos metros de la ruta 5 y que es reclamado por comunidades mapuche.

El hecho ocurrió cuando Carabineros de la Sub-Comisaría de Fuerzas Especiales llegaron al fundo Santa Lucía, propiedad de Erwin Kunzagk Pritzke, para desalojar a un grupo de personas que había ingresado al predio, exigiendo la restitución de las tierras, en donde algunos manifestantes dispararon de inmediato en contra de los efectivos policiales, quedando 4 efectivos heridos, según aseguró el jefe de zona de Carabineros, General Iván Bezmalinovic.

Con lesiones de carácter grave por heridas de perdigones en el rostro, manos y el abdomen, resultó el suboficial mayor Patricio González Burgos, quien quedó internado en observación en el Hospital Clínico de la Universidad Mayor.

Además con diversas lesiones al ser impactados por perdigones resultaron los cabos primero Iván Galdames Smith y Cristián Flores Ruíz, junto al cabo segundo Francisco Viankos Navarro.