Notas


Talibanes amenazan a rehén canadiense

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los talibanes amenazaron con juzgar por espionaje a un joven canadiense que retienen y mostraron en un vídeo recibido la noche del domingo por los medios de comunicación.

La fecha del secuestro de Colin Rutherford, de 26 años, en la provincia de Ghazni, un bastión de los insurgentes islamistas en el centro, no está clara pero el Gobierno canadiense había confirmado su desaparición en febrero e indicó que visitaba Afganistán como turista.

Colin Rutherford aparece con la cabeza rasurada en un vídeo recibido la noche del domingo por los medios afganos junto con un comunicado de Zabihullah Mujahed, principal portavoz de los talibanes.

Los talibanes amenazan con juzgar al rehén, al que acusaron de espiar para las autoridades canadienses en el momento de su secuestro.

“Colin Rutherford, ciudadano canadiense, está desaparecido en Afganistán, donde viajaba como turista”, indicó este domingo un comunicado del Ministerio canadiense de Asuntos Exteriores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados